viernes, 4 de septiembre de 2015

Hace un año XLI... Jersey Boys

La película de ésta semana ha sido elegido por culpa del director, y es que si ves que algo lo ha dirigido Clint Eastwood no puedes menos que darle una oportunidad.

Todo arranca en los años 50, con un grupo de delincuentes de poca monta del barrio de Jersey que sueñan con ser grandes cantantes algún día (de un grupo vocal, lo que se llevaba en la época). Así pues, y basándose en la historia real del grupo Four Seasons, seguiremos las andanzas de sus miembros a lo largo de los años, ya sea en lo personal o sus coqueteos con la mafia.

Más de dos horas de película que nos llevarán a lo largo de varias décadas y momentos vitales de los distintos componentes del mundo, viendo un desarrollo de personajes bastante interesante (cada uno de los miembros de la banda es bastante distinto a los demás).

La puesta en escena es estupenda, con una ambientación trabajadísima (clubs, discográficas, el barrio, el vestuario) todo hecho para que te metas en esa época. Y no hablemos ya de la música, auténtica protagonista de la película que hará las delicias de cualquier fan.

Las actuaciones también están bastante logradas, ninguna destaca demasiado pero los catores cumplen con su papel, sin rechinar.

Pero tiene un error importante, y ese no es otro que una falta de ritmo importantísima durante largos tramos de la cinta, remontando sólo en un estupendo tramo final. Vamos, que se me ha hecho muy, pero que muy lenta por momentos, apartando mi atención de la pantalla y haciéndome volver la vista una y otra vez hacia otras cosas que pasaban a mi alrededor.

Es una auténtica pena, porque la historia tiene interés y los personajes también, pero la falta de pulso narrativo (parece mentira tratándose de Eastwood) hace que desconectes hasta que llegan los últimos 30/40 minutos.

Con todo lo dicho no os recomiendo su visionado a no ser que os guste la música vocal de la época, quedando en un intento muy cuidado de retratar a un grupo curioso de esos años que no sabe pasar a película notable.

Valoración Personal: 6.

No hay comentarios: