martes, 29 de septiembre de 2015

Happy! #7

Siendo fan como soy de Naoki Urasawa es normal que tarde o temprano vayan cayendo todas sus obras publicadas en castellano (que cada vez son más). Una de ellas es ni más ni menos que ésta Happy!, manga deportivo nacido a rebufo de Yawara! Con la que en un inicio compartía multitud de elementos.

A éstas alturas (séptimo tomo) tenemos un manga que gira en torno al mundo del tennis pero que ha sabido diferenciarse muchísimo de la obra anterior del maestro, los torneos se sufren, la protagonista tiene problemas graves y, en general, el tono de la obra es otra.

Para la séptima entrega se agradece que se centre un poco más en el mundo del tenis, con un partido vibrante entremezclado con las apuestas ilegales y si la chica realmente puede llegar a valer de cara a un futuro inmediato como profesional. Una mezcla entre inocencia y elementos oscuros o adultos (mafia, acoso, bulling, sexo, etc…) que hace que la obra vaya alcanzando una madurez muy agradable y se pasen sus páginas sin que apenas te des cuenta.

Vale la pena? Creo que sólo si sabéis perdonarle elementos muy japoneses y muy de la época (lo mojigatos que son, los chistes sexuales o que la mala sea tan asquerosa). Si podéis pasar eso por alto os quedará una obra mucho más que decente que cualquier aficionado al manga deportivo sabrá apreciar.

Happy! - Número 7 (Manga)

Publicar un comentario