martes, 6 de octubre de 2015

Gantz #3/#4/#5

Como dije hace poco, me ha dado por releerme Gantz antes de guardarla en su lugar de reposo final (qué mal suena XD). Así que hoy os comentaré un poquito por encima lo que nos trae la segunda saga, compuesta por los tomos que van del 3 al 5.

En ésta ocasión tenemos una parte entre escenas de acción en la que al protagonista le pasan varias cosas. La primera (y más importante) es que la chica se presenta en su casa, diciendo que su cuerpo original sigue vivo y que necesita un sitio para vivir (a lo que el chaval, salido perdido, accede gustosamente). La segunda es un inicio de sensación de invulnerabilidad junto a la necesidad de volver a participar en una cacería, lo que se concreta con unos matones en el instituto.

Ésta saga es interesante sobre todo por las partes que no son acción, con el prota rallándose la cabeza y cambiando su forma de pensar a una más activa, dejando de ser el ser apático en el que se había convertido.

Y luego la acción tiene un patrón que empieza a ser reconocible: aparecer en la habitación, conocer a los nuevos (con escenas de su vida antes de aparecer allí), explicar de qué va todo y lanzarse a por el nuevo enemigo (original, brutal y con mucha sangre).

Para acabar, en el quinto tomo hay el inicio de una nueva saga con la presentación de algún personaje interesante y el ir viendo cómo es la vida de los que van sobreviviendo.

Creo que dejando de lado el que no sabemos casi nada de lo que está pasando, en ésta segunda base se asientan las bases de lo que será la mejor parte de Gantz, conocemos personajes muy chulos y, en definitiva, tenemos diversión y acción como para no aburrir a nadie.


A ver el siguiente tramo de la trama.

No hay comentarios: