sábado, 31 de octubre de 2015

Hace un Año XLIX... Boxtrolls

La película de hoy es de esas que ves el tráiler en televisión y te apetece ver, una película de animación cuidada con pinta de divertida. Dice el tráiler la verdad?

Boxtrolls es una película que nos lleva a la ciudad fantástica de Cheesbridge, con una ambientación a medio camino entre el cuento de hadas y la época renacentista. Allí viven bajo tierra unas criaturas llamadas boxtrolls que, al desaparecer el hijo de un ciudadano, pasan a ser el elemento del terror para la gente normal.

Pasan los años y los boxtrolls ni saben ni padecen, simplemente viven a su bola con el chaval desaparecido, hasta que un buen día el villano de turno se ofrece al señor de la ciudad para cazar a los bichejos.

El argumento de la película es simple, eso no es nada malo, el problema viene cuando te tienes que tragar giro argumental absurdo tras giro argumental absurdo, dando como resultado una película con un guion mucho más que flojo que falla incluso en los momentos en que tiene que dar gracia. Es un problema que para mí ha sido mayúsculo, ya que me desconectaba más y más del metraje hasta que me ha sacado del todo.

Un metraje por cierto que dura poco más de hora y media y que supone una delicia visual en todos y cada uno de sus planos. Parece mentira lo bien que ha quedado ésta película hecha con la técnica del stop motion con algún que otro retoque en 3D, una autentica obra de orfebrería que te deja mirando la pantalla por lo bien hecho que está todo.

Y es por esto último que sabe tan mal el tema del guion. Se han juntado el talento de un grupo gigante de artistas con la falta de él para la guionista, que consigue estropear lo que podría haber sido un producto estupendo y que queda como una obra muy menor que sólo sabrán disfrutar los más pequeños de la casa, a los que de vez en cuando les es igual lo que están viendo mientras el bichillo les guste.

De verdad que son pocas las ocasiones en que me he frustrado más con una película, porque me absorbía por lo chulo que era todo en pantalla a la vez que me causaba repulsa por la historia que contaba, con momentos sin pies ni cabeza y unos personajes más tontos que un arado.

Una gran desilusión, así que no puedo recomendaros que la veáis bajo ninguna circunstancia, mucho mejor ved el tráiler para apreciar lo bonita que es y no os acerquéis al producto terminado.

Valoración Personal: 4.

4 comentarios:

Nika dijo...

Hace unos meses vi esta película y me pareció increíblemente buena, no sólo por la historia que nos cuenta, sino por el trasfondo que existe en ella. Es muy recomendable y si alguien no la ha visto, ya está tardando en visualizarla. Saludos.

Darlantan8 dijo...

Se va confirmando que debe ser cosa mía entonces.

KouMugetsu dijo...

A mi la historia no me dijo demasiado, algo aburrida y tediosa la verdad. Imagino que un niño la disfruta más xp

Darlantan8 dijo...

kou, veo que se parece más tu opinión a la mía. Un placer tener a alguien nuevo por aqui.