martes, 3 de noviembre de 2015

Gantz #20/#21/#22/#23/#24·25

Y seguimos con Gantz, eso sí, no os preocupéis porque va quedando poco y hoy os traigo una saga que ocupa la friolera de seis tomos.

En ésta ocasión empezamos con la muerte del protagonista y la llegada de dos de sus asesinos al equipo Gantz (los vampiros). Allí el grupo se entera de lo que ha sucedido y decide que resucitará a Kurono en cuanto pueda. Acto seguido son transportados a Osaka y se enfrentan a un enemigo como nunca antes habían visto, además de encontrarse con otro grupo de gente que ha sobrevivido varias veces a los 100 puntos.

Como saga de acción es un auténtico placer, su autor se regala con viñetas gigantes, escenarios abiertos, enemigos aberrantes y mucho gore y sexo. Además, las escenas de acción son una maravilla, lo que unido a un enemigo poderosísimo da como resultado una saga que se consume rápido y se disfruta en su vertiente de la acción.

Pero en lo argumental la cosa se queda parada: los vampiros apenas hacen nada, el grupo protagonista va apareciendo a ratos, los que han sobrevividos son insufribles (aunque se ven frikadas absolutas como los premios por ir pasando rondas) y el drama que se intenta crear nos importa poco porque lo hemos vivido ya y con personajes que nos importaban más.

Y al final otra revelación del niño asqueroso (que parece saberlo todo pero lo dice cuando le sale de los cojones) diciendo que el fin del mundo está cerca y que sólo quedan siete días.


En fin, seis tomos divertidos de leer pero que no aportan absolutamente nada a la obra y demuestran que el autor está a pasárselo bien él e ignorando completamente la intriga o el interés que las preguntas de Gantz nos puede suscitar.

No hay comentarios: