lunes, 23 de noviembre de 2015

PS4 - Assassins Creed Chronicles: China

Hoy vengo a hablaros de un juego un poco curioso, un spin off de la saga Assassin’s Creed que viene a ampliar un poco el tipo de juegos que nos trae habitualmente la saga. En ésta ocasión se trata de un juego de scroll lateral al más puro estilo plataformas de toda la vida con algún toque especial de la saga.

Valdrá la pena?

Historia: Somos una miembro de la hermandad de Asesinos que se ha dejado capturar por los templarios con tal de recuperar cierto objeto especial. El plan saldrá mal, lo que nos obligará a visitar distintas localizaciones dentro del imperio Chino con tal de cumplir nuestro objetivo.

Es una trama increíblemente sencilla con unos personajes secundarios sin apenas carisma y con el único aliciente de la información que podremos leer desde el menú de pausa.

Lo mejor de la misma es su ambientación en la época en que China era un gran imperio, pero no deja de ser una excusa para hacernos seguir adelante en todas y cada una de las pantallas.

Apartado Técnico: Lejos del despliegue de músculo que han supuesto tradicionalmente los títulos principales de la saga, en éste Chronicles China tenemos un aspecto mucho más acorde con la escena indie.

Unos escenarios bien diseñados y de buen acabado artístico se unen con un personaje que se mueve de forma fluida pero sin alardes y unos enemigos muy repetitivos.
Es una lástima que no se haya pulido o arriesgado más en el apartado artístico, y más siendo Ubisoft una compañía que cuenta con un motor 2D simplemente espectacular (Rayman, Child of Light, Valiant Hearts, etc…) que no han usado para éste juego.

En lo sonoro más o menos como siempre, mismos efectos de sonido y músicas bastante apañadas, pero tampoco destaca.

En general y pese a que cumple, cuando juego a éste Assassin’s te queda la sensación de que no lo han cuidado todo lo que podrían haberlo hecho, como si fuera un simple DLC gratuito y no nos estuvieran cobrando por él.

Jugabilidad: Si os hacéis una idea de mezcla entre Prince of Persia y algunas mecánicas de la saga llegaréis a algo parecido a lo que ofrece éste juego.

Pantallas de scroll lateral, lineales (con algún desvío) por las que tendremos que avanzar ya sea esquivando o matando a los enemigos que nos encontremos. Un juego que premia el sigilo sobre el combate a lo bestia pero que permite ambas modalidades.

Para hacer más entretenido tanto salto contaremos con algunos gadgets y movimientos típicos de la saga, como escondernos en carros de paja, usar cuchillos arrojadizos o hacer ruido. Todo para dar variedad en cada tramo y poder encarar de forma distinta según qué retos.

Es un juego que no innova en nada pero que se hace entretenido de jugar durante las 5/6 horas que os durará como mucho.
Opinión Personal: Chronicles China es lo que me esperaba, ni más ni menos: un juego que se aprovecha de la licencia en la que sale para darnos una aventura de plataformas y sigilo que de no llamarse como se llama no hubiera vendido nada.

Un juego que está por debajo de otras propuestas indie hechas con mucho más mimo y esmero y que no explota ni tan sólo en lo que más me gusta de la saga: su historia y ambientación.

Creo que no sorprendo a nadie si digo que me parece incluso un producto caro para lo que ofrece, una aventura normalita aunque entretenida que no os tendrá con el mando entre las manos más de seis horas por malos que seáis y que no aporta nada al mundo de los videojuegos.

O mucho cambian las cosas con los otros dos spin offs que tenían que salir (con mecánicas y gráficos similares) o directamente me pasaré al ambientado en Londres.

Vale la pena? No. Sólo para los completistas de la saga.

Valoración Personal: 5,5.

Publicar un comentario