jueves, 26 de noviembre de 2015

PS4 - Metal Gear Solid: Ground Heroes

Dos meses después de que haya salido la entrega completa voy yo y os traigo una reseña sobre la demo de Metal Gear Solid V. Porque sí, por ir con las modas del momento XD.

Veamos que ofrece éste controvertido Ground Zeroes.

Historia: Encarnamos al Big Boss tras los sucesos del Metal Gear 3, un personaje carismático a más no poder que sirve como uno de los mejores soldados.

Le seguiremos en la misión de rescatar a una contacto que ha sido secuestrada e interrogada por un ejército mercenario, así que usando nuestras dotes para el sigilo y la acción nos internaremos en la base y buscaremos a dicha soldado.

Evidentemente la trama tiene unos cuantos detallitos más, presentándonos el escenario sobre el que se moverá la entrega numerada, así como algunas de las motivaciones de nuestro protagonista. Eso sí, que nadie espere un argumento a la altura, porque esto dura una hora y no tiene demasiadas cinemáticas.

Apartado Técnico: Se nota mucho que el equipo de Kojima ha desarrollado un potentísimo motor gráfico propio para soportar a éste juego, mostrando cosas a un nivel que no había visto hasta hace poco en PS4 (Witcher III).

Es un placer ver cómo una pequeña base se nos abre para que la exploremos a nuestro gusto, en una escenario lo suficientemente grande como para demostrar que la vocación de sandbox del título no resta ni un ápice de espectacularidad al resultado final.

Todo, desde los rostros o las animaciones hasta los efectos de luz y partículas están a un nivel altísimo, así que nada que reprocharle.

Además, en lo sonoro se mantiene el nivel de la saga, con un muy buen doblaje y una música que acompaña.

Vamos, que para abrir boca de cara al producto final no hace menos que incrementar nuestro hype.

Jugabilidad: Los que hayáis jugado alguna vez a un juego de la saga os podéis hacer una idea de lo que os vais a encontrar: un juego de infiltración con toques de acción.

La gracia de ésta nueva entrega está en el incremento de escala y de posibilidades para encarar las situaciones, dándonos tanto nuevos caminos como nuevos métodos para conseguir llegar hasta nuestros objetivos.

Éste incremento de escala hace que sea más divertido ponerse a los mandos e intentar probar cosas que aún no hemos hecho, por probar simplemente.

Lo que también es cierto es que el juego ofrece muy poco tiempo de juego real, dándonos la primera partida apenas una hora; e invitándonos a rejugarlo una y otra vez con tal de desbloquear los extras o probarnos contra los marcadores online y las puntuaciones de otras personas.

Y ésta rejugabilidad es la que le salva de la quema, porque sacar a la venta un juego de una hora por 29 € que costaba me parece una vergüenza (cosa que comentaré en la opinión personal).

Opinión Personal: Si Ground Zeroes hubiera sido una demo gratuita, ya fuera descargable o incluida en otro producto de Konami no tendría nada que reprocharle: una aproximación a lo que es la última aventura del Big Boss en forma de demo cortita y con algún extra para que nos dure más.

Pero la realidad fue que salió a la venta por 29 €. Una auténtica vergüenza para lo que se nos ofrece y un precio por el que podemos encontrarnos con juegos que nos lo harán pasar mucho mejor que ésta demo.

Como producto para enseñar lo que vendrá funciona estupendamente, gráficamente es un prodigio, y la amplitud de los escenarios le sientan a la saga que ni pintados. Además, ya ofrece alguna pincelada de lo que está por venir argumentalmente, y tiene huevos de pascua para aburrir. Pero sigue siendo una demo de pago, y cara.

Así que ya sabéis mi opinión: si lo conseguís gratis por alguna oferta del PSN como he hecho yo, acercaros y probadlo. Si tenéis que pagar por ello, ignoradlo sin miedo e id a por el juego numerado.

Valoración Personal: Me niego a valorar una demo.

Publicar un comentario