sábado, 26 de diciembre de 2015

Hace un Año LVII... Invencible (Unbroken)

Ésta semana me toca hablar sobre una película cuyo tráiler en cines me dio tan buen impresión que estuve a puntito de verla en pantalla grande.

Una historia basada en hechos reales sobre un soldado americano de la segunda guerra mundial que fue capturado por los japoneses y encerrado en un campo de concentración se negó a doblegarse. La particularidad que tiene éste hombre es que había sido atleta olímpico, lo que le da cierto caché al personaje.
Invencible es de esas películas que parecen hechas con un manual al lado sobre cómo debe hacerse una película con opciones en los Oscar: rodearse de buenos guionistas y músico, hacer una historia emotiva, exaltar valores americanos, y si está basada en una historia real pues mejor que mejor. Unos puntos a los que hay que sumar una factura técnica bastante buena y unas actuaciones de los actores principales muy creíbles.

Pero todavía no tengo muy claro el porqué, pero Invencible no alcanza la excelencia que podría haber alcanzado, como si al unir todos los elementos no quedara el producto excepcional que uno espera. Entendedme, es una película muy disfrutable que a poco que os vaya la temática deberíais ver, pero hay una falta de alma cuasi palpable.

Creo (y me da que no me equivoco) que el problema viene de la directora, una Angelina Jolie sin experiencia que coge un proyecto de cierta envergadura sin foguearse antes con historias más pequeñas o con menos pretensiones. Ésta falta de experiencia acaba traduciéndose en que la película no da todo lo que podría dar, y salvo un par de momentos muy puntuales se queda en una buena película con ínfulas de grandeza.

Y es una lástima que con los mimbres que tiene Invencible se quede en una película más, da un poco de rabia.

Valoración Personal: 8,0. (le he subido medio punto por el trozo final una vez acabada la película en sí).

No hay comentarios: