miércoles, 27 de enero de 2016

Slam Dunk #10 y #11

Sigo con Slam Dunk, y de momento parece que me va a ocupar más posts de lo que tenía pensado. En ésta ocasión me centraré en los tomos 10 y 11, que corresponden al partido con el Shoyo.

En ésta pequeña “saga” tenemos al equipo del Shohoku jugándose el pase a la final de la prefactura contra uno de los dos favoritos para la victoria final, un equipo de jugadores altos y con un líder indiscutible.

Los dos tomos vienen a ocupar el partido entre los dos equipos, en los que tanto nos presentan a los jugadores del equipo contrario, nos muestran el partido en sí, da más fondo a futuros rivales y se amplía un poco el conocimiento que tenemos sobre uno de los dos jugadores más recientes del equipo protagonista.

Son tantas las cosas que se hacen bien, ya sea desde la evolución como jugador de Hanamichi o desde la creación de un rival a la altura, en éstos dos tomos que no queda menos que aplaudir el acierto del autor para el paso previo a lo que será la saga central de la obra.


Tan emocionante como siempre y con un par de personajes en primer plano que no son tan habituales (al menos durante los partidos). Además, soy yo o cada dos o tres tomos se nota una mejoría clara en el dibujo?

No hay comentarios: