jueves, 28 de enero de 2016

Daredevil T1

De serie en serie he empezado el año fuerte, y ésta es la ocasión de hablaros de Daredevil, segunda serie de Netflix que veo tras House os Cards.

La serie lleva el sello de Marvel, y es la primera de un acuerdo entre el canal de pago por internet y la casa de comics. Como no podía ser de otro modo nos vendrá a contar los inicios como justiciero de Daredevil, el personaje de toda la vida.

A lo largo de los trece capítulos que dura, veremos cómo Mat Murdock se va convirtiendo poco a poco en el personaje que vemos en los comics de la Marvel, y cómo, paralelamente, Wilson Fisk se convierte en Kingpin.

Se nos narra todo con un gusto exquisito, de serie buena, notándose en todo momento que hay dinero metido y mucho cariño. Así, el desarrollo de personajes y de las tramas es digno de los mejores dramas de la HBO, y los momentos superheroicos son muy escasos.

Veremos la doble vida del personaje protagonista: abogado de día y justiciero de noche; sin primer en ningún momento una vida sobre la otra, pero sintiéndose los efectos de ambas en el personaje de Mat.

Además de tener a un abogado ciego con poderes que suplen dicha carencia y un megalómano de gustos refinados, tendremos también unos pocos personajes carismáticos y bien interpretados como son el amigo del héroe, la secretaria y primera clienta, una enfermera, un periodista o la mano derecha del villano. Todos tratados de forma realista y sin caer en ningún momento en la parodia, con reacciones muy naturales y un casting muy bien elegido.

Para los que esperéis algo tipo Agents of SHIELD id alejándoos de Daredevil. Aquí prima la seriedad sobre la diversión, construyendo ante todo un drama rico y profundo y dejando en segundo lado la figura del superhéroe. Es una decisión muy valiente, que pone la serie a la altura de las grandes de 2015 y deja una temporada que está entre lo mejorcito estrenado éste año pasado.

Sé que he sido vago en descripciones, ni origen de poderes, ni del personaje, ni personalidades de amigos y enemigos… pero estoy tan convencido que ésta serie os gustará que no quiero chafaros ninguna de sus sorpresas. Es impresionante lo que ha hecho Netflix con el personaje, alejándolo de lo que habíamos visto hasta el momento en el género (está más cerca de Nolan que de la Marvel) y poniendo el Hype por las nubes para el siguiente personaje elegido en el acuerdo con Marvel: Jessica Jones.


Y sólo me queda repetiros que le deis una oportunidad. No os arrepentiréis.

No hay comentarios: