domingo, 31 de enero de 2016

Tarzán

Una de las ventajas de tener un niño pequeño es volver a verte películas Disney sin que te miren mal cuando lo cuentas. Y no es porque no me guste verlas de todos modos, es que así tengo una excusa XD.

Hoy toca hablar de Tarzan, una película de animación del milenio pasado (1999) que me enganchó en su momento por las canciones de Phill Collins y que veremos qué me parece a día de hoy.

La película nos cuenta la historia de un chaval que, tras el naufragio de sus padres siendo un bebé y su posterior asesinato por parte de un tigre, es rescatado por una gorila y criado como uno más entre ellos. Así veremos la historia del crecimiento de éste niño desde la que es un bebé hasta la edad adulta, en la que un grupo de exploradores entra en su territorio, haciendo que se relacione por primera vez con humanos.
Y esto es lo que nos da la película: aventuras en la jungla viendo cómo crece un chaval criado por gorilas y cómo su mundo cambia al ver que no es el único de su especie (y por conocer a una chica, claro está). Se podría decir que es una trama sencillita, de desarrollo previsible y muy “Disney” de esa época. Pero por suerte no por ello deja de ser una película interesante.

El desarrollo de la película está aderezado de multitud de piezas musicales, de esas cantadas de fondo (por suerte los personajes sólo cantan una vez y es, para mí, el peor momento de la película), lo que unido a una acción muy bien medida y a una gran cantidad de momentos humorísticos hacen que lo que dura se pase volando.

Vale la pena destacar el tramo inicial, hasta que llegan los humanos. Dicha parte me parece con diferencia lo mejor de Tarzán, esa relación con su nueva familia, su crecimiento, las gamberradas que hace, cómo hace amigos, los roces con el líder de la manada… una gozada total y absoluta que luego se va hacia lo tópico con la llegada de la chica.

Personalmente creo que es de esos clásicos que hay que ver, una película que desprende un buen rollo muy bueno y que gustará a todo aquél que no se acerque a la misma con prejuicios. Puede que peque de tener una segunda mitad excesivamente convencional, como si supiera la fórmula para cumplir y no quisiera ir más allá, pero incluso así consigue tener una calidad altísima en todo momento.

Sobre el remaster en HD (la hemos visto en Bluray) me parece más que correcto, aunque a veces parece que los fondos (pocas veces) no se han escalado igual de bien que los personajes. No es nada grave, pero es algo que está ahí y vale la pena mencionar.

Como ya he dicho ésta película me da muy buenos recuerdos de mi adolescencia, y esa banda sonora me parece de lo mejor (si no lo mejor) que hizo Disney en su “época musical”.

A verla!

Valoración Personal: 9.

Comprar Tarzan [Blu-ray]

PD: Y para qué negarlo, la historia de amor me parece muy tierna.

No hay comentarios: