martes, 9 de febrero de 2016

Slam Dunk #12 a #15

Sigo con la relectura de ésta gran obra que es Slam Dunk, en ésta ocasión hablaré de los tomos que van desde el 12 al 15 (incluídos) en mi intento de seguir recomentando éste manga por sagas.

Ésta saga (y para que las que vendrán) gira en torno a un partido concreto de las finales de la prefactura, el primero de todos de la liguilla final que decidirá si el Shohoku va al torneo nacional o no.

Curiosamente el rival teóricamente más duro les toca ya de entrada, un Kainan que lleva 16 años seguidos ganando el torneo y que parece que en ésta edición cuenta con un equipo cuasi de leyenda.

El partido en sí pasa sin que apenas te des cuenta, cuatro tomos muy ágiles de leer y con un partido emocionante hasta el último momento. Pero lo mejor es cómo te crea un rival a la altura, con personajes carismáticos y al que le coges aprecio en apenas éstos cuatro tomos.

Por si fuera poco tenemos también una evolución tanto en el juego de Hanamichi como en el comportamiento de alguno de sus compañeros, un partido sin demasiadas de las paridas habituales del pelirrojo y con mucho baloncesto.

Un partido mítico, que entre la lesión de Akagi y el inesperado final nos da lo que pocas obras del género saben darnos: originalidad. Y luego está el post partido, con depresiones y un par de personajes intentando asumir la culpa por lo sucedido.


Genial.

No hay comentarios: