miércoles, 23 de marzo de 2016

Nura, Señor de los Yokai #14

Nura es uno de esos manga que me gustan a ratos, motivo por el cual lo he dejado de lado hasta acumular unos cuantos tomos, así que me pongo con él y empiezo con el 14.

La trama sigue con la saga de los yokai de Kioto, esa en la que tenemos rencillas de hace siglos y que parece tener algo que ver con la muerte del padre del protagonista. La lástima es que más allá de conocer un poco mejor los poderes de Nura simplemente se nos cuenta quién es aquél al que intentan resucitar en ésta saga, un hombre del que (al menos en occidente) no se sabe nada (eso si está basado en algún personajes histórico, que tiene pinta pero no lo sé).

Pese a lo poco que avanza la trama el tomo se hace entretenido y pasa bastante bien, supongo que la gran cantidad de acción y combates que hay hacen que sea entretenido, pero es evidente que éste manga no se sostiene únicamente con acción, primero porque no llega a la altura de otros shonen, y segundo porque el fuerte de Nura es la atmósfera de cuento japonés que sabe crear cuando se esfuerza.

Empiezo a pensar que éste manga iba bastante mal en las encuestas y su renovación peligraba, así que se pasó a meter más peleas y más poderes para gustar al público más generalista. Una pena, porque poco a poco va perdiendo lo que le hacía especial. No sería posible encontrar algún tipo de equilibrio?


No hay comentarios: