miércoles, 20 de abril de 2016

Bakuman #18 a #20

Y con éste post acabo la estupenda relectura de Bakuman, ese manga sobre las interioridades del mundo editorial japonés vestido de historia de amor a lo largo de diez años.

Estos tres últimos tomos arrancan con la serie definitiva de los protagonistas, un manga que finalmente parece que les permitirá cumplir su sueño y que va viento en popa. Mientras que los otros dos tomos (especialmente el segundo) reivindican la historia de amor y al personaje de Miho.

Ésta segunda parte, ya con el anime en mente y con los problemas que surgen para que Miho sea su protagonista me han hecho tener ganas de leer más cosas sobre lo que ha pasado la chica para llegar hasta aquí, una especie de Bakuman pero del mundo del doblaje japonés (un spin off estaría bien), demostrando que Miho no era sólo una excusa argumental que espoleara al dibujante, sino un personaje con sueños y carácter.

Poco que decir más sobre el cierre de la obra sin lanzaros spoilers sin parar, una auténtica maravilla de manga que me leo ya por tercera vez y que una vez comienzo soy incapaz de detenerme hasta llegar al final. Obra maestra sin paliativos que no pierde con las relecturas, y que gana mucho al leerlo como una obra completa, sin tener que esperar a la publicación tomo a tomo.

Me despido con un link a lareseña de la obra completa que hice tras su primera lectura (allá por 2013).

No hay comentarios: