sábado, 16 de abril de 2016

Hace un Año LXXIII... Una Noche para Sobrevivir

Me he acercado a ésta película por la presencia en la misma tanto de Liam Neeson como de Ed Harris, dos actores que me gustan mucho y que raramente decepcionan.

Una noche para sobrevivir nos cuenta la historia de un tipo que no tiene donde caerse muerto, alguien que en su momento fue la mano derecha de un jefe de la mafia irlandesa pero que debido a todo lo que tuvo que hacer por su amigo ha acabado repudiado por su familia y ahogado en alcohol para no tener remordimientos.

Pero un buen día su hijo ve al hijo de su amigo matando a alguien, algo que le pone en el punto de mira. Y como no podía ser de otra manera el antiguo sicario se pone en marcha para proteger a un hijo que no le quiere en contra de toda la organización de su benefactor.

Poco más hay que rascar en un argumento que parece clónico al de muchas otras películas (John Wick es similar, por poner un ejemplo) centrando especialmente la atención en la relación padre-hijo junto a la de los antiguos amigos.

No es ningún peliculón, incluso diría que es bastante normalito si no fuera por los dos actores que he comentado en la introducción. Tanto Neeson como Harris cumplen estupendamente, se nota que son actores experimentados y sacan con solvencia un par de personajes que tampoco es que sean demasiado complicados, pero con su presencia llenan la pantalla cada vez que salen (y Neeson es el prota, así que sale mucho).

Las escenas de acción no tienen ningún alarde, están rodadas con solvencia y poco más. No hay en exceso y están vistas desde un punto de vista realista. Se hecha de menos algo un poco más vistoso, pero no cantan para nada.

El ritmo de la película (algo en lo que me obsesiono casi siempre) está bien medido, no se hace pesada en ningún momento y eso que tiene un par de escenas (o personajes) que me sobran.

En general nos quedaría una película de seis, algo que no destacaría para nada si no fuera por la presencia de los dos actores que me han llevado a verla. Si os gustan bien os puede valer la pena acercaros a la película, en caso contrario no vale la pena porque hay cintas mejores (como la ya mencionada John Wick) dentro del mismo género.

Valoración Personal: 7.


Publicar un comentario