jueves, 19 de mayo de 2016

Bates Motel T3

Bates Motel es una de esas series que no tienes muy claro porqué empiezas y que tampoco es que esperes con ganas en su siguiente temporada, pero que por una cosa u otra siempre te da más de lo que le pides. Como si un hype bajo mínimos hiciera que la experiencia posterior fuera mejor.

Y éste ha sido sin duda el caso de la tercera temporada, una temporada que ha sido mejor en todos los aspectos, dando mayor peso a los personajes secundarios (que han tenido tramas más interesantes que en temporadas anteriores), haciendo que el protagonista evidencie cada vez más y más lo loco que está y creando una tensión sexual malsana y muy rara entre Norman y su madre.

Han sido unos capítulos que en ocasiones parecían dejar de lado a Norman y sus locuras para centrarse en los problemas de la madre y el hermano; la primera que se topa con información que incrimina a los ricachones de la ciudad en una serie de delitos y el segundo que intenta abrir su propia plantación de marihuana legal a la vez que concilia la relación con su padre y con su madre.

Es en estas tramas secundarias donde la temporada ha sabido destacar, creando una tensión inherente a la serie pero profundizando más en aspectos que probablemente no esperábamos al empezar la serie, pero que están haciendo que ésta siga a flote y con otras dos temporadas programadas.

Los actores, sin ser ninguna maravilla, cumplen con creces en ésta serie; papeles en ocasiones un tanto difíciles o pasados de vueltas, pero con dramatismo y fondo. Son papeles agradecidos que los actores saben solventar.

La producción es buena, a la altura de las series de hoy en día, sin que se le vean las costuras y con una elección de colores y fotografía muy interesantes.

En general se puede decir que estamos ante la mejor temporada de las tres que he visto, en una serie que sin olvidar lo que nos quiere contar sí que sabe reinventarse para no saturar al espectador.


Recomendable? No es para todo el mundo, pero si entras en su juego tramposo (porque tiene un guion bastante tramposo) la llegarás a disfrutar.

No hay comentarios: