sábado, 18 de junio de 2016

Hace un Año LXXXII... El Niño 44

Debo confesar que no tenía ni idea del argumento de la película antes de ponerme a verla. El motivo? Que con que salieran Gary Oldman y Tom Hardy ya tenía suficiente. Pero, de qué val el Niño 44?

La película nos sitúa en los años cincuenta en la Rusia comunista, ese país que venía de ganar la segunda guerra mundial y que tenía unos niveles de represión para con sus propios ciudadanos típicos de cualquier dictadura.

En éste escenario seguiremos a un oficial de seguridad del estado, un hombre que hace su trabajo (investigar si son culpables o no de traición) y que a la vez tiene una pareja que le espera en casa. Pero el asesinato del hijo de un amigo precipitará las cosas para que el protagonista vea que no todo es tan bonito como lo pinta el sistema.

Un thriller de los de toda la vida con una buena recreación histórica (no recuerdo demasiadas películas en ésta época), recreación que nos recuerda a la Alemania nazi y cómo los mismos ciudadanos vivían con miedo para no ser denunciados por sus vecinos de cosas que podían, o no, haber cometido.

Es una película de dos horas diez minutos y no se hace larga en ningún momento, curiosamente no es que tenga un ritmo endiablado o un guion muy potente (el final es típico a más no poder), pero las interpretaciones y la intensidad que ponen los actores hacen que te quedes enganchado viéndola.

Un lujazo ver al reparto de ésta película en acción, todos creíbles y a un nivel altísimo, excusa suficiente para acercarse a el Niño 44.

Una lástima que el desarrollo del argumento en el tramo final tire hacia lo más convencional y no arriesgue un poquito más o pruebe con un giro distinto de guion. Pero al menos la última escena (con Charles Dance haciendo un pequeño papel en ella) se me antoja lo suficientemente buena como para redimir el tramo anterior.

Buena película que vale la pena ver a poco que te gusten sus actores, la ambientación o los thrillers.

Valoración Personal: 7,5.

No hay comentarios: