sábado, 23 de julio de 2016

Hace un Año LXXXVII... Anarchy: La Noche de las Bestias

Enmarcada dentro del género del terror, Anarchy: la noche de las bestias resulta ser la segunda parte una película titulada The Purge que yo no he visto. Supongo que el título en castellano está así para que la gente se acercara a verla incluso sin haberlo hecho con su primera entrega.

La película nos plantea un mundo similar al nuestro donde una vez al año es legal salir a matar a todo el que se pille por la calle, haciendo que la gente normal se esconda en sus casas y los piraos salgan y acribillen todo lo que vean.
Aquí seguiremos a un par de grupos que por un motivo u otro acaban en la calle durante la noche de la purga, aunque por suerte se encuentran con un pistolero solitario que les ayudará (me da que un pistolero que sobrevivió a la primera película).

Es una idea que está bien, y que incluso plantea cosas interesantes, como que los ricos se pueden pagar protección o que contraten a gente para organizar sus propias cacerías. Pero el desarrollo de la cinta es de lo más manido, convirtiéndose en una película de acción con un toque de horror (por la situación) que no destaca nada en el panorama actual.

Los actores hacen lo que pueden (los protagonistas, que hay algún secundario que da vergüenza verlo), sabiendo que es una peli sin pretensiones y que incluso es consciente de que se irá a un circuito paralelo al comercial.

Es una película con vocación de ser mala, entretenida y un poco cafre. Algo que consigue sin demasiados problemas haciendo que la hora y tres cuartos que dure se pasen sin aburrirte demasiado.

Lástima que entre las situaciones pilladas por los pelos, el bajo presupuesto y los secundarios que no sabían a qué iban el resultado final quede bastante triste y totalmente olvidable.

Supongo que es un tipo de película que tendrá su público, de hecho, currándose un poco más las escenas de acción y el tramo final le podría haber puesto un 6 sin problemas, pero tal y como queda el producto final no me queda menos que deciros que no os acerquéis a él, no vale la pena invertir el tiempo que dura.

Valoración Personal: 4,5.

Publicar un comentario