sábado, 6 de agosto de 2016

Hace un Año LXXXIX... Transformers IV: La era de la Extinción

Ya en su momento no era demasiado fan de los dibujos (aunque sí de los muñecos), y la primera película de la saga me dejó bastante frío. Así que, porqué saltarme la dos y la tres para pasar directamente a la cuarta? Pues porque hace un año no se estrenaba nada mejor XD.

Pasando a la película en sí, nos trae lo que uno espera ver en una de éste estilo. Los robots gigantes han dejado su huella en nuestro mundo, con Chicago medio destruida y el gobierno cazándolos (con la ayuda de un Transformer).

Por otro lado tenemos a una familia que vive como puede pero que parece tener cierto talento para los inventos (un padre y su hija). Familia que se encuentra cierto camión y se dispone a repararlo, con la sorpresa de encontrarse a Optimus Prime. Y luego qué? Los malos llegan a por Optimus y la familia debe huir para salvar la vida.

Acción a raudales, buenos efectos especiales, multitud de explosiones… de eso tenemos para aburrir, pero con el punto a favor de que están bien hechos, notándose la pasta que se han gastado.

Llama la atención que los primeros cuarenta minutos no tienen demasiada acción, con una presentación de personajes que me ha parecido bastante bien llevada pese a la cantidad de clichés por metro cuadrado que nos encontramos.

Si os van las pelis de acción seguro que ésta os entretiene.

Eso sí, el argumento va tomando unos giros surrealistas (qué esperabais de Transformers?) mezclando los dinosaurios, la creación de uno artificial, la presencia de los creadores, etc… multitud de elementos de trasfondo de la serie que aquí chirrían bastante pareciendo más pegotes que algo coherente.

Y con todo, a mí la película me ha gustado. Creo que los protagonistas están bastante bien y la acción bien rodada. Del lado negativo tenemos que nada tiene ni pies ni cabeza, que dura demasiado (casi tres horas) y que hay escenas de humor metidas con calzador que rallan lo sonrojante.

Digamos que es una peli mala que mola. Al menos a mí.

Lo que no entiendo es la hostia que se ha llevado de crítica. Supongo que no sabían qué iban a ver, porque si uno conoce mínimamente a su director y a la franquicia ya se hace una idea de lo que se va a encontrar. Palomitas sin sentido. Supongo que es lo habitual: la gente espera siempre encontrarse una nueva el Padrino y luego ve esto y se horroriza.

En fin, entretenida que ya es mucho.

Valoración Personal: 6,8.

Publicar un comentario