martes, 30 de agosto de 2016

Los Muertos Vivientes #19:

Y sigo del tirón con los Muertos Vivientes (ya se pasaron la semana pasada y se pasarán la que viene) porque no puedo dejar de leer ésta saga. Y es que Negan mola mucho.

En éste tomo 19 se van plantando las semillas para lo que promete ser una guerra en toda regla entre los Salvadores de Negan y el resto de comunidades lideradas por un Rick que cada vez arrastra a más gente.

En concreto, lo que veremos será a éste antagonista tan distinto a los vistos hasta el momento, una mezcla de locura desquiciada con serenidad que llena las viñetas cada vez que aparece en ellas. Impresionante.

La tensión que se crea en éste número es admirable, cómo con apenas unas viñétas, un poquito de acción y la posibilidad siempre presente de perder a personajes a los que se les tiene cariño… puff, es que esa tensión llega a mascarse.

Hay personajes que dan un paso al frente muy evidente en ésta saga, desde Carl hasta Andrea pasando por dos recién llegados como son Ezekiel y Jesús. Personajes que demuestran de qué pasta están hechos con acciones, no con palabrería, y personajes que tendrán un peso evidente en lo que está por venir.

Habrá quien dirá que Kirkman alarga innecesariamente éstos tramos de crear tensión antes de las espectaculares explosiones, pero son precisamente éstos los que disfruto más, el ver a personajes contra las cuerdas, malos que parecen tenerlo todo previsto, planes que se tuercen… un gustazo.


Si no es el tomo que más he disfrutado en lo que va de serie, se le acerca mucho.

No hay comentarios: