sábado, 24 de septiembre de 2016

Hace un año XCVI... El Corredor del Laberinto, las Pruebas

Vuelvo a la carga con una secuela, concretamente la continuación del Corredor del Laberinto, la enésima película distópica enfocada para adolescentes. Fue una película que no recibió malas críticas, pero que a mí se me quedó corta.

Podrá la segunda parte superar a la primera?

En mi opinión sí.
Ésta película empieza donde terminó la anterior, con los protagonistas dentro de un centro tras escapar/ser rescatados del Laberinto. Pero no todo es lo que parece, y enseguida se dan cuenta de que están en un centro de investigación contra una enfermedad que llevó al mundo al apocalipsis.

Huida, descubrimientos, amistad, acción en grandes cantidades… eso es lo que propone ésta secuela, una especie de más y mejor, que además cuenta con un objetivo para los protagonistas más allá de salir de donde están y saber por qué les han metido allí.

Creo que en todos los aspectos formales la película es mejor. La acción está mejor rodada, los actores están mejor, los efectos especiales se sienten con más presupuesto y el ritmo está mejor medido. Esto hace que quede un producto superior.

Pero incluso teniéndolo todo mejor que en la anterior ocasión no puede evitar caer en una serie de clichés y fallos de guion que hacen que en ocasiones te sientas ligeramente absurdo mirándola, como personajes que han recibido un granadazo apareciendo sin un rasguño al poco rato… o cosas de mayor peso que no contaré por aquí.

En general queda un blockbuster post apocalíptico bastante decente, y más si tenemos en cuenta que es la segunda parte de una saga (las que siempre bajan un montón de enteros de cara a la traca final).

Se puede recomendar? No. Pero si os van las películas de adolescentes en mundos post apocalípticos repletas de acción y clichés… os lo pasaréis bien con las dos horas que dura.

Valoración Personal: 6,7.
Valoración Metacritic: 43.  

No hay comentarios: