jueves, 1 de septiembre de 2016

Homeland T5

Quién nos iba a decir que Homeland llegaría a una quinta temporada cuando, tras acabar la primera, parecía que no había ya por donde seguir. O mejor aún, cuando en la tercera la calidad cayó hasta un punto en el que no veía sostenible seguir mucho más. Pero la serie ha sabido reinventarse, y aquí tenemos la quinta temporada y con la sexta en el horizonte.

El formato actual creo que es el más acertado. Seguimos a Carrie, la total protagonista de la serie. En ésta ocasión la tenemos fuera de los servicios de inteligencia, trabajando como civil. Pero no sabemos muy bien porqué, se ve implicada en una trama relacionada con la filtración de información al más puro estilo wikileaks.

Una temporada en la que iremos tirando poco a poco del hilo, sabiendo de qué iba esa información y entrando en un juego de espionaje y contraespionaje con los rusos y con el telón de fondo de un posible atentado en Berlín.

Precisamente el cambio de escenario es otro elemento que le sienta bien a la serie, atentados en Europa, Alemania y Estados Unidos a la greña por el espionaje, filtraciones de información… temas que están cada día más de actualidad y a los que la serie se pega dando mucha verosimilitud a lo que vemos en pantalla.

No diré que es la mejor temporada de la serie (la primera, sin duda), pero sí diré que estoy muy contento con el formato que han encontrado, eso de un caso por temporada, con personajes recurrentes y una protagonista que se ha hecho con el papel de su vida es una fórmula que puede funcionar sin demasiado desgaste (recordemos que son sólo doce capítulos) hasta que los productores o la actriz principal se cansen. Una gallina de los huevos de oro que dependerá de la calidad de las trama de cada temporada, pero que si están a la altura de las de ésta no tenemos porqué sufrir.


Así que sí, gran temporada de Homeland que sigue en una forma estupenda.

No hay comentarios: