jueves, 29 de septiembre de 2016

Marco Polo T1

Marco fue una de las primeras series de Netflix que nos pusimos en casa, y también ha sido la que más hemos tardado en terminar.

A lo largo de 10 capítulos asistiremos a los primeros años de Marco polo bajo la tutela del nieto de Gengis Kan, un hombre que dominaba gran parte de Asia pero que seguía teniendo una ciudad amurallada de China como gran piedra en el zapato. Así, veremos cómo éste italiano se va haciendo un hueco entre los hombres de confianza, y eso que empeiza siendo poco más que un esclavo curioso.

Además de ver lo que le sucede a él (y como principal foco de atención) tenemos la ya mencionada guerra entre chinos y mongoles, una batalla que no sólo se libra en el campo y entre ellos, sino que también contará con traiciones internas o con problemas políticos.

Tanto el planteamiento como la puesta en escena de la serie son fantásticos, se nota que le han puesto cariño y podremos ver culturas tan distintas a la nuestra con todo lujo de detalles (vestuario y localizaciones).

Pero no nos ha enganchado por algo, no?

Lo primero es un ritmo lento, donde las tramas avanzan cuando les apetece y donde hay muchos elementos que nos dan igual.

Lo segundo son unos personajes con los que es difícil empatizar. No porque sean malos actores, sino porque el papel es tan contenido que en ocasiones ralla en lo inexpresivo. Por no hablar del protagonista, un actor que no muestra un mínimo de carisma hasta el último capítulo, y hace que la serie produzca cierto rechazo sólo con sus escenas (donde se lo comen los demás).

Pienso que es una serie digna, pero que no ha conectado conmigo debido a esos dos aspectos que puede que otra persona no le encuentre. Por lo menos ha conseguido una renovación para la segunda temporada (la vida de Marco Polo da para mucho) y puede que en ella se corrijan los errores de ésta primera.


Una temporada que se deja ver, pero que no deja ningún tipo de huello incluso teniendo elementos para conseguirlo. Así que diría que ha sido fallida.

No hay comentarios: