martes, 20 de septiembre de 2016

Vinland Saga #8

Pero qué pedazo de manga es Vinland Saga. Éste octavo tomo no ha hecho más que confirmarlo con un giro argumental espectacular y un cambio total de cara a los próximos capítulos.

AVISO DE SPOILERS

Casi todo el tomo ha ido de los planes de Askeladd para que Canuto se convirtiera en rey de Dinamarca, planes y contraplanes para hacer frente a su padre (el actual rey) que parecían presagiar una conspiración tipo Juego de Tronos muy bien urdida.

Y entonces todo se ha ido a la mierda, con un cambio de actitud por parte de Askeladd al mentarle a su madre y tener que elegir entre la muerte de un futuro gran rey o la destrucción de su patria natal. El que era frío y calculador no ha podido más y ha explotado en una furia controlada para salvar ambas cosas, aunque le costara la vida.

Como no podía ser de otro modo, al protagonista del manga se le ha ido la cabeza al ver a su meta muerta sin ser por su mano, así que no es de extrañar que haya habido un salto temporal de dos años en el que le vemos trabajando como un esclavo sumiso al que no le importa absolutamente nada.

FIN SPOILERS

Así, nos queda un tomo que tiene de todo, desde conspiraciones políticas hasta acción pasando por un giro argumental totalmente inesperado, muerte de personajes y salto temporal. Se puede pedir algo más? Pues el dibujo habitual, que no sólo es simplemente perfecto para lo que se nos está contando sino que encima se permite viñetas costumbristas que nos muestran cómo vivían en esa época.


Un auténtico gustazo que nadie debería perderse. Ya me estoy comprando el siguiente…

No hay comentarios: