jueves, 13 de octubre de 2016

Kimmy Schimdt T2

Hoy os hablaré de la segunda temporada de una serie por la que yo no daba un duro tras ver la primera. Supongo que estamos ante una serie barata de hacer y que al tener a un nombre como Tina Fey detrás siempre atrae a cierto público.

Pues bien, ésta segunda temporada me ha hecho bastante más gracia que la primera. No nos volvamos locos, sigue siendo una serie bastante justita, pero no sé si será que los personajes están más inspirados o que los guiones algo más trabajados, pero el caso es que me ha parecido una temporada mejor en todos los aspectos.
Uno de los aspectos que le dan a ésta temporada más empaque es el hecho de que tenemos el protagonismo más repartido, sigue siendo la historia de Kimmy, pero todos los demás dan un paso al frente y tienen tramas propias. Desde la millonaria que no sabe cómo vivir con tan solo 12 millones en el banco hasta el compañero de piso que no puede ser más locaza y ni más histriónico, y que pese a ello compone el mejor personaje de la serie.

Es una comedia pasada de vueltas, con personajes bastante caricaturescos pero que funciona a lo largo de los trece capítulos (casi media hora cada uno) que componen la segunda temporada.

Creo que el camino a seguir es éste, una comedia más de situación y con toques absurdos que una que se centra en la premisa que da pie a la serie (una premisa que sigue saliendo pero para hacer chascarrillos cortos o para presentar a personajes).


Vale la pena ver ésta serie? Creo que con las dos temporadas que hay ahora mismo es una buena opción para los que busquen una comedia distinta a las habituales, con un humor menos blanco y unos personajes rarunos como ellos solos. Eso sí, si en dos o tres capítulos de la primera temporada no ha conseguido haceros sonreír, ya podéis ir dejándola, mejora, pero tampoco hace milagros.
Publicar un comentario