miércoles, 30 de noviembre de 2016

Locke & Key: Las Llaves del Reino (USA #19 a #24)

Unos meses después vuelvo a la carga con la estupenda Locke & Key, concretamente con su cuarto arco argumental, primero del segundo Omnibus, que se titula Las llaves del Reino.

A lo largo de los seis capítulos que componen la trama, veremos cómo la Dama Oscura y los chicos siguen en plena lucha por la posesión de la llave Omega, pero lo mejor de todo es que seguiremos viendo cómo evolucionan, cómo el autor sabe meter pequeñas historias dentro de la grande, unas historias que acabarán por tener su importancia (con toda seguridad).

Así, lo que empieza con unos capítulos que enganchan algo menos que los anteriores, va derivando a unos dos capítulos finales simplemente sublimes, que deja la obra por todo lo alto antes de encarar los dos últimos arcos argumentales.

Sigo pensando que estamos ante uno de los imprescindibles del comic americano de los últimos años, una obra corta, bien dibujada y con una maestría en el guion que para sí quisieran obras de autores con más nombre.

No os diré que es mi comic USA favorito, pero sin lugar a dudas se acerca, y lo pondría algo por encima de obras como Fábulas o Saga.

De verdad que no os podéis hacer una idea de lo que engancha éste comic hasta que os ponéis con él. Unos personajes con los que te encariñas, y un villano muy bueno.

Por si fuera poco cuenta con una distribución de viñetas genial, con algo que siempre me ha gustado mucho: usar un mismo plano en tres o cuatro viñetas seguidas para dar más dinamismo a la acción.

He dicho ya que corráis a comprarlo?

PD: No os preocupéis que seré más concreto cuando me termine la obra y pase a su reseña en conjunto.
Publicar un comentario