jueves, 24 de noviembre de 2016

Marvel Agents of SHIELD T3

Quien me iba a decir a mí tras ver los primeros diez capítulos de ésta serie que estaría viendo su tercera temporada y diciendo que me ha parecido muy buena. Diría que nadie.

El caso es que Agents of SHIELD cogió un nuevo rumbo a mitad de su primera temporada (se iban a estampar) y lo siguieron durante la segunda, mostrando una trama articuladora de la temporada completa y poniendo mucha más carne en el asador.

Pues bien, en ésta tercera temporada han vuelta a superarse, trasladando el sabor del mundo del comic a la pequeña pantalla con una serie de acción y aventuras que, si bien no puede competir con las obras (más serias) de Netflix, sí que se pone a la cabeza de la ficción superheroica y televisiva (con el permiso de Flash, del que me falta por ver su segunda temporada).

Aquí lo que tenemos es acción a raudales en todos los capítulos, personajes mucho más carismáticos que en sus inicios y que, con la gran cantidad de adiciones que hay a medida que la serie avanza no te deja tiempo para respirar.

En ésta ocasión tenemos una línea argumental que nos lleva desde la desaparición de Gemma a través de un portal hasta la aparición del Inhumano mitológico al que Hydra (sí, la de los comics del Capitán América) ha estado esperando desde su fundación.

Por parte de SHIELD tenemos la formación del primer equipo de Inhumanos al cargo de Sky, un grupo de personas con poderes que tienen sus momentos pero que no acaban de explotar como podrían hacerlo (tienen un par de capítulos y poco más).

Vamos, una línea argumental más completa, rescates en otros planetas, más Inhumanos, mejores efectos especiales, mejores escenas de acción, consecuencias para algunos personajes, aparición de nuevos héroes… y un arco final repleto de tensión que termina dejando la serie en todo lo alto.

Tres temporadas para consolidar a Agents of SHIELD como un más que digno producto secundario del universo cinematográfico Marvel, una serie con entidad propia, más madura, que ha tomado su camino y lo está siguiendo con un resultado estupendo.

Repito que no estamos ante una serie sesuda ni de esas que cuando acaba un capítulo dices: qué buena es. Estamos ante una serie que aporta diversión y entretenimiento a raudales, es lo que busca, y lo consigue. Así que olé por ella.


Alguno sigue viéndola? O la dejasteis tras ese arranque tan malo que tuvo?

No hay comentarios: