jueves, 8 de diciembre de 2016

Castle T8

Llega el final de una de esas series que acabas pensando que no terminarán nunca, Castle llega a su fin con ocho temporadas a sus espaldas y aparentemente por temas económicos (vamos, que la actriz coprotagonista pedía demasiado dinero).

En ésta octava temporada volvemos a tener de fondo una conspiración que tiene algo que ver con el pasado de Becket, pero es apenas una excusa para cambiar un poquito el status quo entre los dos protagonistas y no tenerlos tan felices.
En el tema de novedades se nota mucho que estaban intentando aportar cierto marco adicional por si la serie duraba más tiempo. Nuevo personaje femenino por si decidían terminar con la protagonista. Personajes recurrentes. Mayor participación de la hija de Castle… la verdad es que la sensación es de estar preparando el terreno para seguir en una novena (incluso décima) temporadas, pero que por una decisión ejecutiva final la cosa termina de golpe y quedan temas pendientes a futuro.

Los capítulos en sí siguen la estela de lo visto en temporadas anteriores: asesinatos, investigación y resolución aderezados por el humor y el carisma de sus personajes. Nada nuevo en una serie de ocho temporadas (lo normal) y lo bueno es que sigue funcionando igual de bien.

Quizá es verdad que hay ciertos síntomas de cansancio y no tenemos más que un par de capítulos de los “distintos” que suben la media de la temporada, pero el resultado global es lo suficientemente bueno como para que los fans traguemos y nos quedemos con ganas de más.

Personalmente creo que no le hubiera venido mal tener una novena temporada de despedida en lugar de una escena que evidentemente se rodó deprisa y mal (los últimos minutos del último capítulo) para no dejar ese cliffhanger…

Pero bueno, esto es lo que hay y hay que agradecer la ingente cantidad de horas de diversión que nos han proporcionado Castle y los suyos. Un procedimental para (casi) toda la familia que raro es aquél que no encuentra su sitio viendo ésta serie. Imprescindible? No. Pero si pillas un capítulo empezando te quedarás a verla.


Y sí, en unos años haré un revisionado. Seguro.

No hay comentarios: