sábado, 10 de diciembre de 2016

Hace un Año CVII... Un Paseo por el Bosque

Hoy os hablaré de una película que me llamó bastante la atención cuando vi su anuncio en el cine, y que no ha sido hasta un año después del estreno que he podido verla. Una película protagonizada por Robert Redford y Nick Nolte titulada “Un Paseo por el Bosque”.

El argumento de la película no podía ser más sencillo: un escritor de éxito y con cierta edad decide emprender un viaje vital consistente en hacer a pie la ruta de los Apaleches (más de 3.000 km de
senderismo), algo que su mujer le desaconseja y que debería llevarle varios meses.

Como condición para poder ir le imponen el que vaya acompañado, y por rebotes del destino acabará con un viejo amigo al que no veía desde hacía cuarenta años, alguien con quien ya emprendió un viaje en su juventud y que no deja de ser el personaje de Nick Nolte.

Dos personajes que aparentemente no tienen nada en común emprenden el viaje en una comedia que trata la vejez (o el darse cuenta de la propia edad) con bastante gusto y que acaba por ser una road movie (o sendero movie) con dos viejas glorias.

Puede que haya bromas excesivamente manidas, que no se exprima la relación anterior de los dos, incluso que no quieran meterse en algunos problemas más graves y todo tenga una capa de buenismo. Pero es una película que me ha tenido con una sonrisa en la boca durante la hora tres cuartos que dura y me ha hecho disfrutar en todo momento.

Es una película pequeña, en la que básicamente veremos a los dos personajes andando y hablando, pero que sabe proponer situaciones o cambios de escenarios para no volverse repetitiva.

En el plano actoral la cosa funciona estupendamente, Redford hace del triunfador que quiere una última aventura estupendamente, mientras que Nole da la imagen del borracho en rehabilitación que casi no se aguanta pero que se toma la vida de una forma mucho más simple. Dos actores que sin hacer alardes y en papeles muy contenidos consiguen transmitir lo que quieren.

En la producción no hay grandes alardes, algún paisaje bonito o una fotografía decente, pero nada a destacar.

Como podéis notar es una película que me ha gustado, no diré que ha sido una sorpresa pero sí que no esperaba que me entretuviera tanto, siendo candidata a revisionado cuando haya pasado el tiempo necesario. No es una imprescindible, hace trampas en muchas ocasiones y no tiene nada que no hayamos visto ya; pero las sensaciones que me ha transmitido son tan positivas que no puedo menos que deciros que la veáis, aunque sólo sea para ver si os gusta tanto como a mí.

Valoración Personal: 8,0.

No hay comentarios: