miércoles, 21 de diciembre de 2016

Lobo Solitario y su Cachorro #7

Ayer comic americano, hoy clásico del manga.

El séptimo volumen de Lobo Solitario y su Cachorro nos trae al fin lo que le he pedido a ésta serie de que empezó: continuidad. Es decir, que lo que suceda en un capítulo tenga repercusión en el siguiente en lugar de tener capítulos autoconclusivos.

No tengo claro si el autor ha llegado a la conclusión de que con lo que tenemos a nuestras espaldas ya nos hacemos una idea de la situación, los personajes y la ambientación; pero el caso es que al fin se ha decidido a meternos de lleno en la lucha contra los Yagyu.

El desencadenante de la batalla abierta entre las dos facciones no es otro que el robo de una carta, carta que parece esconder secretos que los Yagyu no quieren que salgan a la luz. Resultado? Batallas, enfrentamiento contra el líder, emboscadas… y separación de los dos protagonistas.

En ésta separación veremos más del niño de tres años, si es capaz de sobrevivir por su cuenta o si caerá por el camino.

Mi tomo favorito, eso es lo que tenemos en ésta séptima entrega. Mezcla lo bueno de ésta obra (ambientación, secuencia de viñetas, capacidad de transmitir…) con una trama más interesante y un avance considerable en la misma.

No creo que los siguientes tomos sean tan buenos como éste, o quizá sí y es por ello que estamos ante una de las obras mejor valoradas de la historia del comic. El tiempo dirá.

No hay comentarios: