martes, 20 de diciembre de 2016

Fábulas #6 (#46 a #51 USA)

Otro comic que retomo mucho tiempo después de su última entrega, y en ésta ocasión lo hago gracias a los regalos de mi cumpleaños.

Con el sexto tomo Deluxe de Fábulas la historia llega hasta el número 51, y lo hace en un volumen que incluye únicamente seis números americanos, al menos uno de ellos es el 50 (especial y más largo) y luego tiene una chuchería como es el guion de dicho capítulo.

La trama empieza con un capítulo doble sobre un soldado de madera que se enamora, y cómo es visto y tratado dentro del ejército del Adversario. Es una historia que, pese a estar dibujada por otra persona, me ha gustado bastante, un paréntesis para ver cómo son las cosas al otro lado.

Y luego viene lo bueno: el retorno de lobo (al que previamente hay que encontrar) para una misión de vital importancia dentro de la guerra, una misión que está fantásticamente narrada y que el bueno de Lobo Feroz acepta gracias a la recompensa que se le promete a posteriori (que ya iba tocando).

De verdad que toda la trama que implica al Lobo, ya sea en la misión, en su búsqueda o en lo que viene después es el ejemplo perfecto por el que vale tanto la pena leerse ésta obra. Simplemente magnífico.

Y para terminar un capitulillo que muestra ciertas relaciones diplomáticas, no pasa de divertimento.


En resumen, un tomo completo, con un poco de todo (y algo de ello genial) pero que peca de poco contenido para el precio que tiene (bueno, a toda ésta edición le pasa lo mismo). Siendo 22 € un poco demasiado para seis números, por mucho extra o muy bonita que sea la edición.

No hay comentarios: