miércoles, 1 de febrero de 2017

Rave #5

Quinto tomo de éste repaso de Rave, y tengo que confesar que empieza a perder parte del empuje de sus estupendos primeros tres tomos. Supongo que el autor no esperaba tener una obra de cierta duración, así que hasta el momento no tenía que dilatar para nada las tramas. Ahora ya lo hace.

La muestra de ésta dilatación es el medio tomo que nos pegamos en el combate entre el protagonista y su mayor antagonista hasta el momento. Un Shuda que parece tener relación con el padre de Haru (el prota) y que presenta una batalla más que interesante.

Y luego medio tomo más para que veamos que hay unos cuantos personajes del nivel de Shuda dentro de la organización de las Drak Bring, y que su líder, en un alarde de originalidad se hace llamar King. Personajes molones y poco más. Bueno, tenemos a Siegheart, el mago que está relacionado con Ellie y que parece querer acabar con ella a toda costa; el motivo? Una magia que aparentemente posee la chica y que puede poner en peligro el mundo entero.

Sigue siendo un manga divertido, con una trama interesante y perfecto exponente de lo que debe ser un shonen, pero empieza a caer (poco) en los errores comunes de éste género: estirar las tramas y presentar combates largos (que medio tomo tampoco es tanto).

 A mí me gusta, y pese a un dibujo menos pulido (aunque va mejorando) me sigue pareciendo mejor que Fairy Tail.

No hay comentarios: