martes, 31 de enero de 2017

20 Century Boys #17

Paro un poco de tanto shonen típico para volver a 20th Century Boys, que es de todo menos típica. Hoy toca el tomo 17, a cinco ya del final.

En ésta ocasión nos toca ir componiendo una imagen de lo que ha sucedido en el último salto temporal, recuperando al personaje de Kanna (ligeramente cambiado) viendo las mil perrerías que pasó la gente para conseguir una vacuna contra el virus que dejó libre amigo y acabando con un rayo de esperanza encarnado por la mítica canción de Kenji y su retorno.

Es un tomo más pausado que los anteriores, no en vano tenemos que ver a un Japón que parece haber retrocedido cincuenta años, con una sociedad prácticamente feudal y totalmente controlada por unas fuerzas que se han creído una sarta de mentiras importante. Donde la represión llega en muchas ocasiones al asesinato y donde no parece haber ningún tipo de salida.

Urasawa sabe componer estupendamente el cuadro de desesperación que se vive y se vivió, y lo hace mediante alguna pequeña historia, de personajes que no aparecerán más pero que nos narran lo que pudo ser ver morir a tus familiares y ser incapaz de conseguir una vacuna, lo loca que puede volverse gente aparentemente normal.

Me gusta, quizá el salto de ambientación es demasiado radical, pero se ve que esto es pura ciencia ficción y está girando para preparar la traca final.
Publicar un comentario