lunes, 10 de abril de 2017

Cars 2

En su momento ya dije que la primera película de Cars me había gustado, y no sé si será por los infinitos visionados que he hecho de la segunda con mi hijo o qué, pero el caso es que ésta segunda también me gusta. Veamos porque.

Cars empieza como toda buena película del agente 007, con una infiltración en la base enemiga, descubriendo sus planes y huyendo entre un tiroteo incesante. Sí, habéis leído bien, el planteamiento de ésta película es el de una misión de espionaje en toda regla con los elementos clásicos del género totalmente presentes. Pero tiene una particularidad, y es que los personajes de Cars se ven envueltos en ella.
Porque no sólo del espionaje vive ésta película, también nos reencontramos con los viejos amigos. Han pasado unos pocos años desde la primera entrega, Rayo McQueen es un ganador y Radiador Springs ha recuperado la vida. En éste contexto veremos que se crea una nueva competición para demostrar la validez de un combustible alternativo, competición a la que McQueen y los suyos acuden encantados.

Evidentemente las dos tramas se irán tocando y el foco recaerá la mayoría de las veces en Mate, el mejor amigo de McQueen.

Con todo esto se forma una película que tiene un buen ritmo y que se aleja de lo visto en la primera entrega, abrazando otro género y cambiando de registro. Es una decisión arriesgada, que parece haber funcionado bien porque el público objetivo (mi hijo) ha visto más veces la segunda entrega que la primera.

Puede que caiga en muchos tópicos, se vuelva más fantasiosa o simplemente sea demasiado distinta de la primera como para que muchos fans traguen con ella, pero el caso es que es una película de animación para niños que funciona estupendamente y puede entretener a los mayores (sigo viéndola y seguro que van más de 50 veces XD).

Una película divertida, rápida, bien hecha, con música pegadiza y que sirve de puerta de entrada para los pequeños al mundo de las pelis de espías. Que Pixar tiene mejores películas? Sí. Pero no por ello ésta deja de estar bastante bien.

Valoración Personal: 7,8.

PD: Me repito de nuevo pero quiero que quede claro. El público de ésta película es uno con una edad inferior al de otras del estudio, y como tal la valoro.

No hay comentarios: