martes, 4 de abril de 2017

Invencible Ultimate Collection #2 (Usa #14 a #24 y dos especiales)


Invencible es un comic del que hasta ahora os he hablado a medida que iban saliendo los Tpb (varias grapas juntas), pero como me lo estoy comprando en edición de lujo, creo que será mejor (y ocupará menos espacio) si os comento el tomo entero en lugar de separarlo por sagas.

En ésta ocasión tocan los números originales que van del catorce al veinticuatro más el especial con el número cero y uno de verano.

La historia (como no podía ser de otro modo) sigue exactamente donde lo dejó la anterior, centrándose en las consecuencias que tuvo la revelación sobre el padre del protagonista. Así, desde una madre que se da a la bebida (y que lo va superando de forma gradual) hasta un hijo que se refugia en la actividad superheroica, cada uno lleva la pérdida como puede, hablando con quien puede y, en definitiva, tratando de sobrellevar el dolor.

Por otro lado seguiremos aún más el día a día de Invencible, tanto en su faceta superheroica como lo que le supone en su día a día (en el instituto primero y en la universidad después). Vemos cómo se va haciendo mayor, una evolución evidente y muy bien llevada, además de los problemas en sus relaciones personales por tener que salir corriendo cada vez que le llaman.

En el plano superheroico va cambiando poco a poco la percepción que tenemos del mundillo, con reflexiones muy interesantes como el uso que le puede dar Atom Eve a sus poderes, o qué hace a un buen líder de grupo. Las amenazas a priori siguen sin ser demasiado potentes, pero las hostias se las llevan igual.

Como acostumbra a hacer Kirkman en sus obras la sensación general es de estar ante un muy buen número, uno que ha sembrado multitud de tramas, creado villanos importantes y evolucionado a los personajes, pero no tiene (en la historia del protagonista) un número tan impactante como pudo ser el de la revelación de tomo anterior.

Pero sí que cuenta con una historia sobre Allen el Alien, una trama que nos abre el universo de Invencible y que está tan bien escrita que ya sólo por leerla vale la pena acercarse a la obra. Una auténtica maravilla.

La sensación general es de confirmación. De que estamos ante un obra que promete ser muy grande y que sigue dando los pasos adecuados en esa dirección, y es que como se demostró en New 52 no se puede crear una trama teniendo en cada número combates y explosiones, las cosas necesitan su desarrollo.

La recomiendo? A mí me está valiendo mucho la pena y llevo apenas 24 números usa, así que sí, creo que si os pasáis regularmente por el blog os encontráis con una obra que os gustará.

No hay comentarios: