miércoles, 5 de abril de 2017

Rave #12

Sí, dos tomos en un día, pero es que en caso contrario se me van a  acabar yendo las reseñas sobre tomos a más de seis meses después de haberlos leído. Y tampoco pasa nada por ponerlos aquí en cuanto caen, no?

El doceavo tomo de Rave nos termina la inútil lucha contra el grupo Oration 6 y lo hace con la aparición de Sieg Geart, quién no sólo parece haber cambiado de bando en su afán por proteger la línea temporal, sino que ayuda activamente al grupo protagonista.

Es gracias a éste personaje (cuyo diseño Mashiba recuperaría en su siguiente obra) que el grupo consigue grandes cantidades de información sobre la amenaza que supone su nuevo enemigo, sobre la existencia de varias Dark Bring poderosas al modo de las Rave y sobre la urgencia cada vez mayor de ir a los recuerdos estelares (sean lo que sean).

Por otro lado tenemos más recuerdos de Elie, el personaje femenino de la serie que poco a poco nos va desvelando su pasado, además de sembrar en su tramo del tomo una serie de semillas muy chulas que se recuperarán a futuro, algo extraño en Mashiba y que implica cierta planificación en ésta parte de la trama.

El dibujo sigue siendo normalito, faltándole pulirse mucho para llegar al que vemos a día de hoy.

En resumen, un tomo con más chicha que el tomo anterior, pero que desluce bastante en sus dos capítulos finales, relleno puro y duro y sin demasiada gracia. A ver por donde tira en los siguientes tomos.

No hay comentarios: