miércoles, 31 de mayo de 2017

21th Century Boys #1

Tras finalizar 21th Century Boys, parece ser que al bueno de Urasawa le habían quedado unas cuantas cosas en el tintero. O eso, o no estaba convencido con el final que le había dado a la obra. Así, ni corto ni perezoso, se puso a escribir dos tomos más, que actuarían a modo de cierre.

La trama, como no podía ser de otro modo, engancha directamente con el final de la obra anterior. De hecho, incluso cuenta con algunas escenas iguales dibujadas de forma distinta. Esto hace que ponerse con ella justo después de terminar con 20th Century sea una idea estupenda.

Lo primero que hace el tomo es dar un cierre a muchas de las tramas que se habían abierto durante la obra, y no sólo eso, sino que nos muestra a los personajes reunidos y nos da una idea de que habrá un después.

Y luego se mete en la última amenaza de amigo junto con la búsqueda de su verdadera identidad. Es un giro un tanto temerario, con sólo dos tomos por delante, pero funciona muy bien para enganchar en el tramo final del tomo y tener algo más de ganas de leer el siguiente.

Si os digo que éste volumen me ha gustado hasta más que el que actúa como verdadero cierre de la serie no debería sorprender a nadie, pero el caso es que así es. Y me parece un auténtico imprescindible para los fans de la obra a la que sigue.

Es fanservice? Sin lugar a dudas, pero era precisamente esto lo que esperaba de una obra de dos tomos tras una tan larga e intrincada como fue 20th Century Boys. En breve el segundo y cierre.

No hay comentarios: