miércoles, 7 de junio de 2017

21th Century Boys #2

Segundo y último de ésta continuación de 20th Century Boys, una obra que en mi opinión debería haber estado dentro de la numeración normal de la obra y que supone el auténtico cierre de la misma.

Éste segundo tomo acaba con todas las tramas que pudiera haber colgadas, y lo hace recurriendo en muchas ocasiones al sentimentalismo, a que nos emocionemos al ver a personajes que llevamos siguiendo un buen puñado de tiempo haciendo lo que deben hacer.

Quizás la trama de la bomba de protones está un poco pillada por los pelos, pero ésta amenaza de dos tomos le viene bien a 21th Century boys, así consigue transmitir cierta urgencia en lugar de limitarse a ser lo que en realidad: una despedida. Despedida de los personajes en el presente, pero también de los mismos en el pasado. Un cierre de varios círculos que veníamos arrastrando desde el principio y que en la obra anterior quedaban colgados, dando al lector una sensación muy agridulce, como de viaje inacabado.

Pues bien, eso se arregla aquí, con éstos dos tomos queda una obra cerrada que sube bastantes enteros en mi opinión.

Puede que sea un tomo tramposo, que peque de dar al lector lo que estaba esperando leer o que tenga demasiado fanservice, pero funciona estupendamente y te hace disfrutar y mirar hacia atrás con nostalgia.

Muy bueno y totalmente imprescindible para los que leyeran 20th Century Boys.

No hay comentarios: