lunes, 26 de junio de 2017

Person of Interest T5

Hoy nos despedimos de una buena serie como ha sido Person of Interest. Una que ha pasado por nuestras pantallas sin hacer demasiado ruido pero que deja momentos de indudable calidad, y cinco temporadas que no dejaban de mejorar (hasta la final, que es la mejor de todas).

En ésta quinta entrega de la serie tenemos menos capítulos, trece tan sólo los que le dieron al equipo para terminarla, y vaya si hicieron un buen trabajo.
Durante la temporada veremos cómo los héroes con los que hemos pasado momentos de lo más variopinto tendrán que hacer frente a la máquina que controla prácticamente todas las comunicaciones del país, una lucha desigual para la que tendrán que aguzar su ingenio y tomar algunas decisiones cuanto menos difíciles.

Con el esquema del capítulo procedimental ya dejado atrás (aunque hay alguno), ésta quinta temporada nos da un argumento mucho más concentrado, con capítulos de un nivel altísimo y un desarrollo para nada predecible. Aquí no se toman siempre las decisiones fáciles, lo que nos hará recibir algún que otro palo antes del final.

Sigue siendo una serie que mezcla conceptos de ciencia ficción con acción bien rodada, con un guion solvente (original de Nolan, el hermano guionista que está haciendo Westworld) y unos personajes a los que acabas por coger cariño.

Que es algo fantasiosa y a veces se pasa de rosca en algunos conceptos? Sin duda, pero los fans de las conspiraciones o de la buena acción en televisión no tienen excusa para no acercarse a la serie, si hasta tiene un buen final!

Para que os hagáis una idea las valoraciones de ésta quinta temporada están a la altura de algunas temporadas de Juego de Tronos, con capítulos valorados como el Hold the Door (quizá demasiado, pero no deja de ser un indicador).

Resumiendo: cierre inmejorable para una serie que, si bien no ha creado escuela, sí que deja un muy buen recuerdo en todos los que la hemos visto. Vale la pena? Si no os abomina el inicio procedimental y os enganchan los personajes y la trama principal… os lo pasaréis teta.
Publicar un comentario