sábado, 5 de agosto de 2017

Hace un Año CXLI... Escuadrón Suicida

La película de hoy fue la tercera incluida en el Universo Cinematográfico Dc, una película que venía para intentar competir con los Guardianes de la Galaxia de Marvel y tenía estrellas en el cartel como Jared Leto, Joel Kinnaman, Margot Robbie, Cara Delevingne o el mismo Will Smith. Una apuesta fuerte que veamos qué tal les salió (en taquilla bien).

Escuadrón Suicida nos cuenta cómo una rama secreta del gobierno decide reclutar a un puñado de delincuentes peligrosos para formar un grupo con el que hacer frente a amenazas sobrehumanas (del estilo Superman). Un grupo de gente que sea prescindible y cuyo conocimiento puedan negar.

La película se molesta en mostrarnos a los miembros del grupo, lo “malos” que son, en darles un background para que nos caigan bien antes de mandarlos a su misión (irrelevante). Son personajes un tanto alejados de lo visto en los comics, mucho más blancos (y no es un chiste sobre Will Smith) y cercanos a lo que una película mainstream puede mostrar.

Es curioso ver cómo muchos de los villanos de Dc (de segunda) resulta que no eran tan malos, e incluso son capaces de hacer migas entre ellos tras apenas un combate contra un grupo de masillas. Vamos, que no son los personajes de Dc de toda la vida, son otra cosa. Y es curioso, porque son precisamente los personajes lo que más me ha gustado de la película, y eso que hay cada carencia interpretativa que… bueno, si la veis os daréis cuenta.

La película en sí no deja de ser un blockbuster del montón que tira del carisma de sus personajes para hacer caja. Ver a Margot Robbie desatada o a Will Smith haciendo su papel de siempre ya vale la pena.

Pero en su conjunto la película flojea. Creo que como película de acción no acaba de cumplir, se hace aburrida en algún que otro tramo, cae excesivamente en los tópicos (y no los lleva demasiado bien) y los efectos especiales son bastante irregulares (hay momentos en los que se notan muchísimo).

Con todo queda una película que no pasa de distraída. Y es una pena, porque dando algo más de peso al resto del grupo (o quitando algún miembro), poniendo un objetivo que le importe algo al espectador o simplemente un villano que no de vergüenza ajena por culpa de la actriz y su cgi cuando se le ve la cara sin maquillaje… hubiera quedado algo bastante mejor.

Valoración Personal: 5,5.


PD: El Joker me sobra totalmente de la película. Irrelevante.

No hay comentarios: