viernes, 4 de agosto de 2017

Recomendación: Julio

Llegan las recomendaciones del mes de Julio, con lo mejorcito que se ha pasado por el blog durante dicho mes. La verdad es que ha sido un mes bastante escaso, estando muy claras las recomendaciones, e incluso más algunos blufs bastante sonados.

Antes de deciros lo mejor, creo que vale la pena que me detenga un momento y os enumere las auténticas castañas que se han pasado también por el blog, en especial las que apuntaban maneras y se han quedado en nada. Son tres e iré rapidito, así que no os preocupéis. La primera y más sonada es el Contraataque del Caballero Oscuro, una continuación de un clásico totalmente infumable. La segunda decepción ha sido Ice Age el Gran Cataclismo, por ser mala con avaricia y tenerle yo cariño a las anteriores. Y por último está Mi Amigo el Gigante, que sin ser mala se aleja mucho de lo que uno esperaría en una película de Stephen Spielberg.

Y dichos los pufos, toca pasar a lo que realmente vale la pena. Vayamos con ello.

Trollhunters: Ésta serie de animación de Dreamworks ha supuesto una auténtica sorpresa, con una primera temporada de 26 capítulos que han sido de enganche total y absoluto. Es una serie para jóvenes adolescentes, pero está tan bien hecha que a poco que tengáis algo de alma joven en vuestro interior acabará gustándoos.

Sherlock T4: Como no podía ser de otra forma, la última (y controvertida) temporada de Sherlock es de lo mejor que se ha pasado por el blog en julio. Una despedida a la altura del personaje aunque peque a veces de ser excesivamente rocambolesca, una delicia para los fans y una imprescindible con mayúsculas.

Brazales de Duelo: Otro que estaba cantado, el último libro de Sanderson (de momento) en castellano es una recomendación por derecho propio, una entrega más de la saga Nacidos de la Bruma, ésta vez ambientada en plena revolución industrial (de su mundo, se entiende). Puede que no sea tan bueno como la primera trilogía, pero sigue siendo totalmente recomendable.

Antes de ti: Sí, las tragicomedias románticas también tienen su lugar en el blog, y si están tan bien hechas como ésta más. Sí, es tramposa, pero y qué? Es una película que se disfruta muchísimo y nos da a dos actores con mucha química como protagonistas absolutos. A verla.

The People vs OJ Simpson: Ésta ha sido la única que he duda si incluirla o no, estaba ahí ahí con la primera temporada de Mr Robot. Supongo que el basarse en hechos reales y lo bien que lo hacen sus intérpretes ha acabado decantando la balanza hacia la serie sobre el juicio contra OJ Simpson. Distinta, pero vale la pena.


Y hasta aquí las recomendaciones del mes, el mes que viene más!
Publicar un comentario