sábado, 19 de agosto de 2017

Hace un Año CXLIII... Star Trek Mas Allá

Que prefiero la saga Star Wars por encima de la de Star Trek me parece de recibo decirlo antes de empezar la reseña. Aun así, he visto recientemente toda la serie clásica, las películas (clásicas y modernas) y seguro que me engancho a la nueva serie. Lo digo porque aunque no sea mi saga espacial favorita, sí que me gusta, y disfruto los productos que salen de ella.

Ésta tercera entrega tras el reinicio (bien hecho) de la continuidad, seguirá dándonos más aventuras de la tripulación de la Enterprise, con el capitán Kirk al mando de la misma.

La aventura que nos ocupa tiene lugar cuando se encuentran con una civilización avanzada que ataca la Enterprise. Los enemigos, liderados por un tal Krall parecen querer algo de Kirk y los suyos lo que llevará a una inevitable confrontación.

De éste modo, a lo largo de las poco más de dos horas que dura la película veremos cómo algunos de los miembros principales de la tripulación intentan encontrar la forma de plantar cara y volver a casa.

Es una película de aventuras y acción en toda regla, y aunque tenga un par de giros de guion interesantes, en ningún momento intenta dejar de ser un blockbuster al uso, repleto de acción, explosiones, escenas visualmente impactantes y una banda sonora que no deja de estar presente en ningún momento.

Los personajes se sienten cómodos en sus papeles, y aunque Spock esté alejado de lo que vimos hace años, no dejan de ser nuevos personajes con sus propios problemas. Creo que todos están muy bien en sus respectivos papeles, al menos para lo poco que la película les exige.

La acción (que es lo que la peli ofrece) está muy bien rodada, con escenas que llegan a ser incluso sorprendentes. La lástima es que me parece que la película tiene un exceso de acción, como un desequilibrio que no le sienta bien del todo. Éste desequilibrio hace que el resultado final no sea el que me hubiera gustado, y aunque me parece una película que hay que ver si te gusta el género, queda por detrás de las dos primeras de la saga. Un traspiés pequeño, pero evidente.

Por lo demás tenemos a lo que nos ha acostumbrado la saga desde su reinicio, incluso el humor no deja de estar presente en casi ningún momento, y los nuevos personajes creo que están bien definidos y presentados. Así que si os han gustado las anteriores, seguro que ésta también lo hará, aunque sea un poquito menos.

Valoración Personal: 7,5.

No hay comentarios: