viernes, 18 de agosto de 2017

Lobo Desatado

Sigo imparable en el mundo de Dc (quiero una colección igual en Marvel!), y es que el “héroe” que se pasa hoy por el blog es ni más ni menos que Lobo, con una historia de seis números subtitulada Desatado. A ver qué nos ofrece.


Historia: Lobo es un mercenario, supuestamente el mejor que ha visto y verá el universo, alguien capaz de matar a quien sea necesario por dinero. Es también alguien que erradicó a su especie porque no se sentía lo suficientemente único…

Con éste personaje asistiremos a una colección en la que veremos en todo su esplendor, aceptando un encargo de asesinato en un planeta remoto que le hará reencontrarse con algunos viejos conocidos.

Para ser un comic de adrenalina y cachondeo me ha sorprendido la gracia que tiene en algunos momentos la trama, aunque sea superficial, sabe dar muchos toques de originalidad para mantener el interés.

Dibujo: Lo admito, el dibujo de éste tomo me ha encantado, es el tipo de dibujo que me encantaría ver en muchísimas más obras y le va como anillo al dedo al personaje.

Es un dibujo muy detallado, en el que cada viñeta podría ser una portada, un dibujo que enfatiza los rasgos exagerados de muchos de los personajes y que se complementa a la perfección con el color.

Diría que incluso me recuerda al gran Alex Ross, algo que os podrá dar una idea de lo bueno que me parece.

Buena composición de viñetas, splash pages, buenas proporciones pese a su exageración… en fin, vedlo vosotros en las imágenes que acompañan al texto. Una exageración a la altura del personaje y del guion.

Personajes: El protagonista total y absoluto es Lobo, pero eso no quita que aparezcan algunos secundarios curiosos que bien vale la pena comentar.

Lobo: Como él mismo se denomina: El Hombre. Lobo es testosterona con patas, y aunque en ésta obra apenas veamos sus poderes más allá de una facilidad pasmosa para matar y una codicia de un nivel bastante alto, el personaje es puro carisma noventero (aunque el comic sea de principios de los 2000).

Secundarios: Desde un prostituta que se la tiene jurada hasta un antiguo side kick pasando por una tribu enana que se alimenta de prepucios, éstos son los secundarios que hay en éste comic. A cada cual más loco.

Opinión Personal: El comic Lobo Desatado ha sido toda una sorpresa, una obra que no tiene ningún tipo de pretensión más allá de hacer pasar un rato agradable al lector, algo que consigue cumplir con creces.

Hay que entender lo que es Lobo: un comic con una trama que está por estar y que lo que quiere es enseñarte a un personaje totalmente ido, una montaña de músculos con un ego enorme y que es de todo menos un héroe. Lenguaje soez, sexo, pechos enormes, bromas muy básicas… todo eso es lo que encontraréis aquí, y si la idea de meteros en un comic que sólo busca divertiros (llegando a romper incluso la cuarta pared) no os atrae, es evidente que Lobo no es lo vuestro. Por no hablar de si os ofenden los desnudos gratuitos o la violencia por sí misma.

En cambio, Lobo Desatado puede ser un buen respiro entre cosas más profundas si no os da miedo la acción sin sentido. A ver, que son seis números puestos en un tomo que se lee en nada, un comic de una tarde, y como tal es como tenéis que pensar si os interesa o no.

Con todo esto quedaría un comic divertido y desenfadado para adultos, pero hay que sumarle un elemento más: un dibujo realmente bueno que te hace apreciar cada viñeta y que eleva el nivel de la obra.

Yo me lo he pasado teta, me ha descubierto un personaje que en pequeñas dosis puede funcionar estupendamente y a un dibujante que no tenía fichado. Se puede pedir más en tan poco espacio? Sí, que la trama tenga algo más de sentido o se profundice un poquito en los personajes, pero Lobo no va de eso.

Valoración Personal: 7,5.


PD: Sí, soy de los que puede darle un notable a una hamburguesa del Mc Donalds o a una peli únicamente de acción. Creo que hay que valorar cada producto en su rango y teniendo en cuenta a quién va dirigido.

No hay comentarios: