sábado, 30 de septiembre de 2017

Hace un Año CXLVIII... El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

A la película de hoy le tenía muchas ganas, y por dos motivos.

El primero que sale Eva Green, una actriz que me convenció en Penny Dreadfull y de la que intento ver todo lo que hace.

El segundo la temática, fantasía con ambientación en los años 40, una especie de X Men (parecidos razonables) con una mitología propia. Prometía.

La película llega de la mano de Tim Bruton, una adaptación de novela (la primera de una saga que parece irá creciendo en los próximos años) que nos cuenta la historia de un chico que, tras la traumática muerte de su abuelo quiere ir a ver si las historias que éste le contaba sobre el orfanato en el que se crió son ciertas o no.

Como he dicho ya, la película crea su propia mitología, con gente “especial” capaz de hacer extraordinarias, una gente que se acostumbra a recluir (al menos los niños) en lugares apartados de las miradas ajenas. Evidentemente veremos uno de éstos sitios, el regentado por Miss Peregrine, y a medida que conocemos a los niños que lo habitan iremos viendo también la amenaza a la que están sometidos.

El planteamiento es muy chulo, y la puesta en escena está estupenda (Bruton con el freno de mano puesto). Así que la cosa promete.

Las actuaciones no son malas, aunque tampoco destacan en ningún momento. Supongo que es una película para un público adolescente (o pre adolescente), lo que hace que la exigencia sea mucho menor. Aun así, cumplen, y te los acabas creyendo (y eso que son actores muy jóvenes casi todos ellos).

Y luego la película se va desarrollando bien, con un buen ritmo, intrigándote para saber qué será lo siguiente que te sorprenderá… y así hasta que te presentan a los malos.

No digo que sean unos malos malos (entiéndase la repetición), sino que no tienen el carisma necesario para soportar el tramo final, que se va yendo hacia lo típico y perdiendo poco a poco parte de lo que estaba haciendo la película especial. Y eso que intenta que todos los niños tengan su momento, pero no funciona bien.

El que el final sea tan típico (no la escena, sino el tramo) acaba por lastrar una película que prometía mucho y acaba quedándose en un producto notable, pero de notable bajo. Una película que divierte, te transporta a su mundo, te promete una trama interesante y luego te lleva por el camino de siempre.

Recomendada? Si os va lo fantástico creo que tenéis que verla, y si tenéis menos de 18 años creo que la disfrutaréis más que yo. Para el resto queda una película que se deja ver, siempre y cuando no tengas pendientes de mayor calidad.

Valoración Personal: 7,5.

No hay comentarios: