martes, 26 de septiembre de 2017

King of Thorn #6

Y llega el final de ésta obra que tanto prometía y tan justita se ha quedado, un final totalmente entregado a la fantasmada y a la acción por la acción.

Vale, hay combate contra el malo, la imbécil se espabila y nos ofrecen algo similar a una explicación y a un final (que bien podría haber sido un punto y seguido de lo abierto que lo dejan). Pero no deja de ser una obra que parece haber cogido una deriva muy raruna y que no casa con la supuesta seriedad que tenía al principio, ha cambiado de tono e incluso de género.

El tomo en sí es bastante distraído (no podía ser de otra manera), pero es algo que hemos visto una y mil veces en obras shonen, con el poder del amor pudiendo sobre todo lo demás, los malos (menos uno) pasándose al lado de los buenos con frases como: “nuestro Dios ha muerto, ahora tendremos que seguiros a vosotros”.

Al menos todo el tema del intento de suicidio que venía rondando desde hacía tiempo sí que se ha cerrado de forma satisfactoria (aunque previsible). Punto a favor.


En fin, que como tomo no está mal, pero que visto el arranque da lástima ver en qué se ha convertido: un shonen de acción más, con muchísima fantasía y en el que el lector tiene que poner de su parte para tragar.

No hay comentarios: