sábado, 21 de octubre de 2017

Hace un Año CLI... El Contable

Dedicándome a lo que me dedico me parecía que ver el contable era casi una obligación XD, una película protagonizada por ben Affleck que nos cuenta la historia de un personaje un tanto particular.

Lo primero que llama la atención es que el Contable es alguien especial, una persona con ciertos toques de autismo o asperguer (no queda claro) y que ha tenido problemas a lo largo de su vida por su “enfermedad”. Pero parece que no le ha ido mal del todo en la vida, ahora se dedica a hacer auditorías para cualquiera que pueda pagarlas, haciendo el trabajo de decenas de hombres en muy poco tiempo, y siendo capaz de ver cómo y quién ha podido robar dinero a una organización (Mafia, narcos, yakuza, traficantes de armas... quien pueda pagarle).

Así, tendremos una historia muy sencillita en la que, tras presentarnos al protagonista y al resto de personajes (con algunos flashbacks bastante chulos, que están esparcidos por toda la película), nos cuenta una historia de acción bastante típica.

Es curioso que lo mejor funciona de la película es toda la parte que no es de acción (ésta última la hemos visto tantas veces que no reviste mayor interés que entretener), y es que la construcción del personaje y su mundo está muy bien llevada, hasta el punto que me hubiera gustado ver alguna historia más con él, rollo franquicia.

A ver, es un thriller de acción bastante típico en su forma, pero la peculiaridad del personaje le hace algo más interesante, y crea algún elemento de trasfondo propio que le dan riqueza (la mujer que le habla por el teléfono o la figura del hermano).

Tanto formalmente (producción) como en la faceta actoral la película no destaca. Affleck hace lo que puede, y sale beneficiado de un papel poco expresivo; mientras que los secundarios no están demasiado aprovechados y se limitan a cumplir con solvencia.

En general queda una película que podría englobarse dentro de los típicos thrillers de acción, pero ésta está bien hecha, cuenta con un reparto cumplidor e interesante y con una premisa que me ha enganchado. Mejor que la media? Creo que sí, aunque en mi opinión podría haber intentado ir un poco más allá.

Vale la pena verla? Si os gusta el género no creo que os defraude, en caso contrario hay exponentes mejores con los que pasar un par de horas.

Valoración Personal: 7,2.

No hay comentarios: