lunes, 23 de octubre de 2017

The It Crowd T1

Aprovechando que está completa en Netflix y que tiene temporadas cortitas (y de capítulos cortos) nos ha dado por empezar la comedia británica de IT Crowd, una serie con cuatro temporadas de seis capítulos cada una más un especial.

Nos trasladamos a una gran empresa que acaba de contratar a una mujer para el puesto de jefa de informática. La chica no tiene ni idea de ordenadores, pero entre que el jefe es imbécil y que ella se deja llevar… consigue el puesto.

Así, veremos cómo llega al departamento de informática y conoce a sus dos miembros (al menos de inicio), dos personas que trabajan en un sótano y que se pasan el día (prácticamente) diciendo a los que llaman que apaguen y vuelvan a encender.

Como trama no es gran cosa, pero la dinámica y personalidad de estos tres personajes les llevará por seis capítulos con un humor muy británico, en ocasiones grueso como pocos (chistes de cacas) y en otras un tanto más sutil.

Hay que reconocer que la serie tiene gracia, un humor un tanto peculiar con el que puede que no conectes y que a veces se pasa de rosca, pero que en mi caso me ha hecho disfrutar de los ocho capítulos.

Capítulos auto conclusivos, personajes locos, secundarios que están peor que los principales… y todo con un look que te hace pensar que la serie tiene veinte años en lugar de diez.

Vale la pena? Yo creo que sí. Dadle un tiento al primer capítulo, y si no os hace la más mínima gracia ya podéis tener claro que no es para vosotros.

Valoración Media en Followmytv: 8,2.

Valoración Media en Imdb: 8,13.

No hay comentarios: