martes, 24 de octubre de 2017

Pluto #5

Pasamos el ecuador de Pluto con nuevos avances en la trama, especialmente sobre lo que le sucedió a nuestro querido detective Gessicht y que le extirparon de la memoria. Unos recuerdos que le empujan todavía más en una investigación que empieza a ver algo de luz.

Por otro lado está la lucha entre Heracles y Puto, con un Epsilon fuera de la ecuación cuando podría haber ayudado a su viejo amigo. Una lástima ser pacifista ahora, verdad?

Me llama la atención mucho que en éste quinto tomo la pregunta sobre lo que hace realmente que alguien sea humano está muy presente. Y lo está no de forma explícita sino que por el comportamiento de los robots y de algunos de los humanos se hace evidente que los límites de la IA en ésta obra son difusos y llega un momento en el que te preguntas si esos sentimientos son menos reales por estar programados o si merecen menos consideración por haber sido creados artificialmente.


En fin, un gran tomo, que sigue adelante sin detenerse en ningún momento y sin apenas vías de servicio. Me encanta ver a Urasawa tan centrado en contar una trama.

No hay comentarios: