miércoles, 25 de octubre de 2017

Pluto #6

El post sale seguido del del tomo anterior, pero han sido dos semanitas sin leer nada de Pluto, y creo que me ha venido hasta bien la parada.

El tomo afronta la recta final de la obra con Gesicht en plena investigación y atando cabos. No sólo eso, aquí tendremos algunas revelaciones importantes y la identidad real de Pluto (así como las motivaciones).

Novela negra en estado puro mezclada con ciencia ficción de esa que te hace preguntarte cosas, y todo mezclado con un ritmo narrativo sin igual (Urasawa hace muy bien lo que sabe hacer) y un dibujo que acompaña en todo momento a la historia.

Por si fuera poco todo lo que se nos rebela de trama no se siente un simple truco de magia (sensación que he tenido mucho con el autor), sino la conslusión lógica de lo que se nos ha venido contando hasta el momento. El malo parece mostrar la cara, y el protagonista puede que lo pague.


Además, el final del tomo me parece de levantarse y aplaudir, un gustazo y un giro muy interesante de cara a ver cómo acaban la historia en los dos últimos tomos. De verdad, una obra muy buena que vale la pena leer aunque sea como introducción a su autor.

No hay comentarios: