martes, 10 de octubre de 2017

Hellblazer Mike Carey #1 (USA #200 a #215+229+Extras)

Hacía un tiempecillo que Hellblazer no se pasaba por el blog, y es que hacerse con ésta colección no me está resultando sencillo (es cara de cojones), así que me hago con un volumen cada vez que puedo o cuando llevo demasiado tiempo sin acercarme a ella (o cuando me cae de regalo).

Éste tomo nos trae el final de la etapa de Mike Carey en la colección, 17 números más un par de especiales que cierran una época (principios de los 2000) bastante longeva y fructífera.

Debo ser sincero y decir que no recuerdo casi nada de lo sucedido en el primer tomo de Carey, pero éste segundo me ha encantado. Puede que no sea el mejor autor de Hellblazer (ya no sé qué es de quién), pero sin lugar a dudas es uno de los que tiene una etapa más cohesionada, de esas que dan la sensación de estar leyendo una historia larga y no multitud de pequeñitas.

La trama de su etapa gira en torno a la posibilidad de que en una especie de universos paralelos Constantine tuviera tres hijos, hijos que, junto a su madre, están dispuestos a hacerle la vida imposible al brujo acabando con todos aquellos que le han conocido o por los que siente aprecio.

Es una buena etapa no sólo por la continuidad de su historia, sino por la calidad de la misma. Aquí se ven envueltos muchos de los elementos básicos de la mitología Constantine y cierra el círculo con varios de los personajes secundarios. Además, los hijos tienen cierto carisma y la resolución está muy bien llevada. Si incluso se permite ahondar en la mierda que es el cerebro del protagonista!

La única pega que le pongo es que se debe tener cierto background con el personaje con tal de poder disfrutar en condiciones de la etapa, es normal, estamos pasado el número 200; pero no tengo claro si sería un buen lugar por el que engancharse. Lo que sí tengo claro es que si habéis leído alguna otra etapa, ésta puede ser una estupenda continuación.

A ver qué me toca con el siguiente guionista, pero con Carey estoy contentísimo.


PD: Que no se me olvide comentar que el baile de dibujantes con Carey es menor al habitual, con tres permanentes que van “rotando” se le da una mayor cohesión visual al conjunto que se agradece.

No hay comentarios: